El sí a México

El sí a México

¿Alguna vez le has dado tu a México? De pequeños nos registran y en un renglón de nuestra acta de nacimiento dice: “Nacionalidad: mexicana”; esto lo vamos repitiendo una y otra vez, cada que tenemos que llenar un formulario en nuestras vidas. Conozco a varios mexicanos que se asumieron como tal justo cuando se encontraban viviendo en otra nación.

Me considero afortunada, ya que crecí en una casa decorada con artesanía mexicana y se me inculcó el amor a esta tierra yendo cada verano a visitar los museos como, el Museo del Palacio de Bellas Artes, o en especial para mi el Museo Nacional de Antropología. Les comparto que mí a México lo di a los 16 años cuando visité por primera vez la Plaza de Santo Domingo con un grupo y un guía profesional. Ese lugar mágico donde se puede apreciar el arte, aprender de historia, caminar disfrutando de la arquitectura que lo rodea, mandar a hacer invitaciones de boda y comer el famoso chile en nogada.

Hace una semana, a más de 30 años de distancia, caminé por los portales a las 10:00 pm, como quien atraviesa un túnel del tiempo, lo hice para llegar a ver las luchas en la arena coliseo de Tepito (otra historia). Pero quiero platicarte que los impresores estaban ahí en los portales, listos para trabajar, imaginemos que estaban listos para imprimir la invitación que a continuación te hago. ¿Listo para darle tu a México?

 

Abre cualquier ventana y verás lo hermoso que es tu México.

Una revista que dejará huella en cada paso, donde informamos el día a día de las personalidades más importantes en el entorno social y político.

Sin comentarios

Dejar comentarios