AMLO desmiente acusaciones, ‘No somos rateros’, afirma sobre Fondo de Pensiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de la oposición sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, asegurando que no se trata de expropiar dinero de trabajadores. En medio de críticas por la propuesta, López Obrador defendió la iniciativa como un beneficio para los trabajadores, destacando que busca reparar daños causados por anteriores reformas. Enfatizó que no es un acto de expropiación y criticó la «mentira colectiva» difundida sobre el tema. Subrayó que el objetivo es mejorar las pensiones y desmintió rotundamente cualquier intención de despojar a los trabajadores de sus recursos.
Ayer, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó con 19 votos a favor y 10 en contra el proyecto de reformas para crear el Fondo de Pensiones para el bienestar tomando 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas en las afores.
Dichos recursos se destinarían a completar pensiones de al menos 16 mil 400 pesos mensuales para unos 45 millones de trabajadores. Esta aprobación fue calificada por legisladores de oposición como un robo en despoblado. #Revistapersonalidades #personalidadesquedejanhuella #méxico #AMLO #Reforma
editorial@personalidadesrevista.com