Nueva directiva de Morena
Este domingo, durante el Congreso Nacional de Morena, se eligió la nueva directiva del partido. Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, asumió la presidencia del partido mayoritario en México.
El nombramiento más comentado fue el de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Organización. La directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Luisa María Alcalde Luján – Presidenta
Carolina Rangel Gracida – Secretaria General Andrés Manuel López Beltrán – Secretario de Organización Iván Herrera Zazueta – Secretario de Finanzas Aarón Enríquez García – Secretario de Jóvenes
Camila Martínez Gutiérrez – Secretaria de Comunicación
Manuel Alejandro Robles Gómez – Secretario de Mexicanos en el Exterior
Arturo Martínez Núñez – Secretario de Artes y Cultura
Manuel Zavala Salazar – Secretario de Movimientos Sociales
Como una de sus primeras acciones, Alcalde anunció un decálogo de principios que será firmado por todas las autoridades estatales y municipales de Morena a partir del 1 de octubre. Esta firma masiva se extenderá durante 100 días.
Decálogo de Luisa María Alcalde para autoridades morenistas: Los servidores públicos de Morena deben lealtad al pueblo, atendiendo sus reclamos en audiencias públicas semanales. Somos demócratas.
Se consulta al pueblo cuando hay duda, conflicto o decisiones difíciles. Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos. Se aplica un Plan de Austeridad Republicana.
Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México. No se tolera la corrupción, y se implementan mecanismos para evitarla y castigarla. No hay cabida para nepotismo, amiguismo, influyentismo ni aviadores.
En los equipos de gobierno debe haber igualdad de género y oportunidad para los jóvenes. Los recursos públicos se enfocan en quienes más lo necesitan. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran.
No se privatizan, y se priorizan las reservas naturales sobre intereses privados. La policía no se usa para reprimir al pueblo y se mantiene una línea divisoria con el crimen organizado.
El poder se ejerce con humildad, sin espacio para banalidades. El puesto más comentado es la Secretaría de Organización, que será encabezada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esta nueva directiva y el compromiso de firmar el decálogo de principios, Morena busca consolidar su liderazgo político en México y reforzar los valores de transparencia, austeridad y cercanía con el pueblo que han caracterizado al partido desde su fundación.
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán tienen ahora la tarea de guiar al partido en un contexto clave para el futuro de la política nacional, con la mirada puesta en la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
#Morena2024 #NuevaDirectivaMorena #LuisaMaríaAlcalde #AndrésLópezBeltrán #DecálogoMorena #Revistapersonalidades #personalidadesquedejanhuella #méxico
editorial@personalidadesrevista.com